El consumo de alimentos poco procesados y más sanos se encuentra cada vez más en auge. Por esta razón, si buscas alimentos como galletas naturales en Granada, debes conocer todas las opciones y los beneficios de cada uno de los cereales que se utilizan en su elaboración.

La principal característica de estas galletas es que están hechas con harina integral. Esta se diferencia de la normal en que, para conseguirla, se muelen los granos de cereales enteros, usando también las diferentes envolturas, por lo que se consigue una harina con un porcentaje mayor de fibra, muy útil para realizar diferentes productos de repostería, como son las galletas naturales en Granada.

Este tipo de harina puede obtenerse al moler diferentes tipos de cereales y, aunque el que más se suele usar es el trigo, también existe harina integral de espelta, avena, trigo sarraceno, cebada o mijo, entre otros.

Consumir galletas integrales aporta una serie de beneficios en comparación con las galletas habituales, siempre que no se consuman en exceso, ya que, aunque se usen harinas con mayor cantidad de fibra y sea un producto natural, no quiere decir que sea un alimento bajo en calorías y sin azúcares.

Según el tipo de cereal con el que se haya hecho la galleta, obtendremos unas cantidades diferentes de cada nutriente y el beneficio puede no ser el mismo. Sin embargo, las ventajas de estas galletas son:

- Ricas en vitamina B6, útil para la prevención de enfermedades cardíacas.

- Alta cantidad de vitamina B2 y B1, sobre todo importante en determinados períodos, como el embarazo.

- Alta en minerales como zinc, hierro y calcio.

- Contenido alto en fibra para mejor el tránsito intestinal y mayor sensación de saciedad.

En Galletanas Granada tenemos un amplio surtido de galletas integrales y naturales, seguro que encontrarás tu galleta sana favorita.